CABECERA

função

lunes, 30 de abril de 2012

Despropósito Criminal de las multinacionales de la energia


El calentamiento global y el cambio climático, junto con la búsqueda de un desarrollo sostenible, son los asuntos que producen más reuniones y eventos a nivel internacional y reúne a gran número de líderes políticos. La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, lo define como el cambio originado en el clima directa o indirectamente por la acción del hombre y que se suma a la variabilidad natural del clima. Tal y como se recoge en esta definición, el clima sufre una variabilidad natural, pero es mucho mas lenta y progresiva que la que está ocurriendo hoy en día.

El mundo es un lugar cada vez más caliente, o al menos eso parecen confirmar los datos de 2011. Este año ha registrado las temperaturas más altas desde que empezaron a medirse en 1850, según la Declaración Anual sobre el Estado del Clima Mundial, difundida hoy por la Organización Mundial de Meteorología (OMM) en la XVII Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático.

El Banco Mundial y la Organizacion Mundial del Comercio (WTO), como agentes principales de la globalizacion, son complices de los impactos devastadores que los combustibles fosiles producen en diversas comunidades de todo el mundo. Al continuar primando y favoreciendo los proyectos y las empresas de petroleo, mineria y gas colaboran en los abusos contra los derechos humanos y el medio ambiente, la explotacion laboral, la contaminacion toxica de comunidades y tambien en la devastacion causada a las poblaciones pobres, indigenas o de mujeres.

 Muchos de los paises con proyectos de petroleo, gas o mineria sufren regimenes corruptos y autoritarios. Ya sea Rusia, Colombia, Indonesia o Nigeria, paises represores a menudo mantienen alianzas con corporaciones multinacionales implicadas en industria de la extraccion.

Existe un secreto a voces que las gigantescas corporaciones petroleras y la Banca Mundial que los financia están detrás de esta especie de censura tecnológica global, que en conjunción con la clase política, tienen sumido al mundo entero en una esclavitud energética total sin precedentes. Los precios de los combustibles fósiles no paran de subir y sus dueños ganan a manos llenas, obligando a gobiernos a contrariar a la opinión pública, imponiendo mayores impuestos a tecnologías más limpias.

El Partido Popular que gobierna en España desde hace tan solo unos meses, en cuanto tomo el poder lo primero que elimino fue el apoyo económico a las energías renovables. Apostando así por los intereses financieros de unas pocas empresas multinacionales, olvidando otra vez los verdaderos intereses de su propio país y de sus ciudadanos.



La energía que se obtiene de fuentes naturales son virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales. Entre las energías renovables se cuentan la, hidroeléctrica, eólica, solar, geotérmica, maremotriz, la biomasa y los biocombustibles.

Inagotables, limpias con respecto al medio ambiente, y sobre todo gratis. A veces pienso que eso es lo que mas les asusta a los facinerosos capitalistas. Tienen miedo por que todavía no saben como marcar los impuestos descomunales con que gravan las energías. Tienen miedo a no poder seguir chupando del bote.

Me pregunto si sera mas costoso la instalación de huertos solares o de campos eólicos que las monstruosas refinerías de petroleo o las peligrosas centrales nucleares estas ultimas con consecuencias nefastas para el medio ambiente de por vida a consecuencia de sus desechos que, dicho sea de paso, ya no sabemos que hacer con ellos.

¿Que clase de gobierno puede tener las ideas tan negras y sucias como para desestimar los avances que en España se habían conseguido en materia de energías renovables?. ¿En que piensa un gobierno que se comporta de esta forma?.

La respuesta está muy clara. En su propio intereses sin pensar en los ciudadanos.

Oponerse a la corriente de negocio de las empresas multinacionales que nos meten el petroleo por los ojos y nos lo imponen como única opción de energía, tiene un gran desgaste político. Sacrificio que el Partido Popular no esta dispuesto a hacer por su país.

El Rincón Bitácora: ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS...ARMAS DE ULTIMA GENERACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario