CABECERA

função

viernes, 20 de abril de 2012

Guerreros sometidos

Se dice desde la antigüedad, que el pueblo que no quiere luchar, condena a sus hijos a la guerra. El desequilibrio en el reparto de la riqueza ha estado presente en nuestras vidas desde el principio de los tiempos.  La lucha por el poder ha llevado a las sociedades a la guerra en innumerables ocasiones dejando a las poblaciones diezmadas y masacradas según los casos.

El poder. Estatus que, generalmente se consigue por la fuerza o por sufragio universal como ocurre ahora en nuestra actual monarquía parlamentaria impuesta en España desde la muerte de nuestro dictador Francisco Franco Bahamonde,  quien antes de morir, dejo bien atados todos los cabos para que se siguieran en nuestro país las mismas pautas de gobierno que cuando el estaba presente.


Las primeras elecciones generales legislativas de España después del franquismo, fueron celebradas el miércoles 15 de junio de 1977.  Cuarenta y un años después de las últimas elecciones generales en España celebradas durante la Segunda República, los españoles volvían a decidir su destino en las urnas.  Los españoles apuestan por la moderación al primar a los partidos de centroderecha y centroizquierda.


Los españoles nos sentíamos los reyes del mundo con nuestra democracia, nuestra posibilidad de votar de nuevo y a las puertas de nuestra nueva constitución que se aprobaría en 1978.

http://es.wikipedia.org/wiki/Constituci%C3%B3n_espa%C3%B1ola_de_1978


La II Legislatura de España comenzó el 28 de octubre de 1982, tras el triunfo por mayoría absoluta del PSOE en las elecciones generales 

Los mas jóvenes, pensábamos, que había llegado la hora de la libertad, del progreso y de la posibilidad de que todo el esfuerzo que habían hecho nuestros mayores a lo largo de su vida, se vería recompensado.

Los mas viejos nos decían que no nos fiáramos, que eran los mismos perros con distinto collar, que nada había cambiado. El rico siempre sera rico y el pobre siempre sera pobre. Nosotros no lo creímos o mejor dicho, no lo queríamos creer. 

Pero que razón tenían. Que ciegos estábamos.

35 años después, repasando la trayectoria de España y de los españoles, no podemos mas que sentirnos desilusionados, desalentados y abatidos.

 Nos sentimos como los guerreros que no quisimos luchar. Aceptamos la imposición de la herencia que nos dejo la dictadura en materia de gobernación sin tan siquiera pensar en ello. Los poderosos y los ricos, sabían que estábamos entrando al trapo, y a nuestras espaldas se partían el culo de risa. Que ilusos, debieron pensar entonces. Que cretinos, que piensan que España se puede convertir un país con unas leyes justas, que los trabajador@s podrán tener una vida mejor y sus hijos podrán estudiar y tendrán, también, una oportunidad en la vida. Y nosotros ciegos solo podíamos ver un país lleno de derechos y oportunidades.

Nosotros  pensábamos que había llegado la hora de la justicia social y del equilibrio y reparto de la riqueza.

35 años después, nos hemos dado cuenta de lo efímero y volátil que resultan nuestras pretensiones ante un gobierno con unas bases bien sentadas y solidas. Ante un gobierno que crece de  la misma semilla que se sembró en su justo momento. Un gobierno que esta poniendo nuestro país en vías de comenzar en el mismo punto, que comenzaron nuestras ilusiones hace ya 35 años.

 Las ilusiones de dos generaciones se están ahogando. Nuestros derechos conseguidos durante todo este tiempo, están siendo aplastados por un gobierno que sigue las directrices insufladas por aquellas semillas que se sembraron un día y que nosotros aceptamos a pies juntillas y que nosotros mismos abonamos y regamos la tierra aceptando la imposición de esta pseudodemocracia. 

Aceptamos la monarquía, a pesar de que nuestros abuelos murieron por erradicarla y ahora tenemos que aceptar su comportamiento lamentable y deplorable.

A los españoles nos esperan muchos años en los cuales tendremos que pagar un fuerte tributo por pretender mejorar nuestra situación como sociedad y como nación. Eso es algo que en la actualidad esta prohibido. Es algo que el capitalista no puede permitir.

En Europa, se ve muy bien la forma de actuar de nuestros gobierno. Y me pregunto, ¿que clase de gobernantes o instituciones pueden ver bien que se masacren los avances conseguidos a lo largo de los años en todas las materias?.

La semilla de la mala hierba, es la que antes germina y la que mas rápido crece. La esclavitud la tenemos garantizada.

Nosotros somos guerreros sometidos. Nosotros hemos condenado a nuestros hijos a la guerra.

1 comentario:

  1. Lo he estado reflexionando mucho. Qué se puede hacer? Lo pregunto directamente, ¿Cómo acabamos con la Monarquía? ¿Alguna idea?
    ¿España será mejor país sin reyes?¿O nos sacarán el dinero como estúpidos algun que otro gobierno de representación que se inventen?

    ResponderEliminar