CABECERA

função

martes, 2 de octubre de 2012

CAMBIOS INAPLAZABLES (2)



DE LA MANO DE FEDERICO MAYOR ZARAGOZA. 

 Publicado el 25 de septiembre de 2012. 

2)    A escala europea

  • Urgente reconstrucción de la Unión Europea, cuyo edificio se empezó por el tejado  -unión monetaria- sin haber restablecido antes los cimientos –unión política- y los pilares –unión económica.  El resultado ha sido la debacle ética, el desorden, el empobrecimiento, la desafección política, la dictadura de los "inversores", el “Europesimismo”… llegando el acoso de los “mercados” (del “gran dominio” militar, financiero, energético y mediático) a nombrar gobiernos sin urnas en Grecia, cuna de la democracia, e Italia.  El único rasero es el dinero, la prima de riesgo, el déficit…

 Ø Es, por tanto, apremiante:
  •   Acuerdos para la revisión sin demora de los Tratados, con los grandes objetivos de:

-Federación política, económica y fiscal.
-Autonomía en materia de seguridad, sustituyendo la OTAN, cuya vigencia después de la desaparición del Pacto de Varsovia no está justificada y cuesta a Europa cantidades totalmente desmesuradas;
-Reposición de los principios democráticos para orientar las actitudes de la Unión, favoreciendo el pluralismo cultural, étnico, ideológico y religioso como base de la convivencia armónica, situando a la justicia social en el centro mismo de la política comunitaria, salvaguardando siempre los medios necesarios para la educación, el conocimiento y la salud, y, a través de los incentivos necesarios, el trabajo para todos, conscientes de la nueva naturaleza del mismo, como consecuencia de la deslocalización, automatización, robotización y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

A este respecto, estamos proponiendo al Consejo de Europa una Declaración Universal de la Democracia que, debidamente debatida, podría presentarse para adopción a las Naciones Unidas.  Sería el complemento necesario para la Declaración Universal de los Derechos Humanos, ya que el único contexto en el que estos serían plenamente respetados es el de la democracia genuina.



COMENTARIOS:

Anónimo dijo...
Llevamos tantos años escuchando "Y tú más" que cuando leemos un discurso profundo, coherente y comprometido con los valores que importan, a uno le salen las lágrimas. Gracias Don Federico.
25 de septiembre de 2012 02:46
Anónimo dijo...
Coherencia y responsabilidad se destilan de sus palabras, seriedad y lógica. Pero,¿ para cuando SU Partido Sr. Zaragoza?, que alguien como Usted nos defienda ya de todos los atropellos que menciona. Necesitamos un líder y este es el preciso momento en que tiene que aparecer, en que debe aparecer. Llevo muchos años siguiendo su trayectoria, más de 30, desde su dirección de los impecables Correos de la Unesco, y de su impecable profesionalidad. Creo en Usted, repito, necesitamos urgentemente que nos guíe. Nos lo merecemos ya. ¿Es que tengo que emprender una campaña para convencerle?, no me costaría demasiado, Es precisamente a su edad cuando la sabiduría está madura y puede expandirse. Lo escuchaba la otra noche en la Tv y destila compromiso y autenticidad... Piénseselo Sr. Mayor Zaragoza, su apellido ya lo indica MAYOR, yo seguiré insistiendo. Muchas gracias.
Milena
25 de septiembre de 2012 23:07
Angel dijo...
Apoyo al 100% el mensaje anterior. Si no aparece pronto un partido político nuevo con un líder serio, respetable y respetado por la sociedad, se puede perder el control y la situación actual puede derivar a un conflicto muy serio. El Sr. Mayor sería el líder ideal y, si decidiera dar el paso, mucha gente le apoyaríamos y ayudaríamos en lo que necesitara.
26 de septiembre de 2012 05:15
Camino a Gaia dijo...
Excelente discurso y propuesta en lo político.
Queda sin embargo afrontar el inevitable reto que supone afrontar la crisis sistémica que ya adelantó en su día el Club de Roma en su informe sobre los Límites del Crecimiento. El transatlántico de la globalización ha sido alcanzado por la catástrofe del impacto contra los salientes inapelables de las leyes Físicas.
Crisis energética, cambio climático, sexta extinción y crisis demográfica, no pueden afrontarse con un yate salvavidas para el 1% de los mas ricos.
26 de septiembre de 2012 13:52

No hay comentarios:

Publicar un comentario