CABECERA

função

jueves, 1 de marzo de 2012

ENERGIA LIBRE GRATIS LIMPIA E ILIMITADA PARA TODOS

                                                                             

Se entiende por contaminación atmosférica a la presencia en la atmósfera de sustancias en una cantidad que implique molestias o riesgo para la salud de las personas y de los demás seres vivos, vienen de cualquier naturaleza,1 así como que puedan atacar a distintos materiales, reducir la visibilidad o producir olores desagradables.

 El nombre de la contaminación atmosférica se aplica por lo general a las alteraciones que tienen efectos perniciosos en los seres vivos y los elementos materiales, y no a otras alteraciones inocuas. Los principales mecanismos de contaminación atmosférica son los procesos industriales que implican combustión, tanto en industrias como en automóviles y calefacciones residenciales, que generandióxido y monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y azufre, entre otros contaminantes. Igualmente, algunas industrias emiten gases nocivos en sus procesos productivos, como cloro o hidrocarburos que no han realizado combustión completa.

La contaminación atmosférica puede tener carácter local, cuando los efectos ligados al foco se sufren en las inmediaciones del mismo, o planetario, cuando por las características del contaminante, se ve afectado el equilibrio del planeta y zonas alejadas a las que contienen los focos emisores.

Un estudio realizado por un equipo multicéntrico coordinado por la universidad de Nueva York y publicado en la revista THE JOURNAL OF THE AMERICAN MEDICAL ASSOCIATION, ha valorado el impacto de micropartículas en un gran número de ciudades en Estados Unidos y se han analizado los datos de al menos 500.000 sujetos entre 1982 y 1998 que participaron en un estudio sobre el cáncer.




Se calculó que el número de muertes por cáncer de pulmón aumenta un 8% por cada 10 microgramos de micropartículas por metro cúbico. Las partículas de mayor tamaño y la polución gaseosa no se asociaba a un mayor número de muertes. Parece que el aumento del riesgo de cáncer de pulmón producido por la contaminación es claramente menor que el riesgo asociado con el tabaquismo activo. Sin embargo, se ha visto que el riesgo de morir a consecuencia de un cáncer de pulmón en las ciudades con un índice elevado de contaminación es similar al riesgo de los fumadores pasivos.
Así pues, los hallazgos de este estudio proporcionan una gran evidencia sobre la relación existente entre la exposición prolongada a micropartículas contaminantes en las áreas metropolitanas y un importante riesgo de mortalidad pulmonar.


FUENTE Pope CA, Burnett RT, Thun MJ, Calle EE, Krewski D, Ito K, Thurston GD.
L cancer, cardiopulmonary mortality, and long-term exposure to fine particular air pollution.
http://www.nbci.nlm.nih.gov/entrez/query.fcgi?cmd=
Retrieve&db=PubMed&list uids=11879110&dopt=Abstract
                                                              





No hay comentarios:

Publicar un comentario