CABECERA

função

sábado, 24 de marzo de 2012

El nuevo orden mundial

La expresión Nuevo orden mundial se ha usado para referirse a un nuevo período de la historia pretendiendo de este modo que hay pruebas de cambios dramáticos en las ideologías políticas y en el equilibrio de poderes. El primer uso de esta expresión aparece en el documento de los catorce puntos del Presidente Wilson haciendo un llamado después de la primera guerra mundial para la creación de la Liga de Naciones, antecesora de las Naciones Unidas. 


La frase fue usada con cierta reserva al final de la Segunda Guerra Mundial cuando se describían los planes para la creación de las Naciones Unidas y los Acuerdos de Bretton Woods debido a la asociación negativa resultante del fracaso de la Liga de Naciones.
El uso más amplio y reciente de esta expresión se origina sobre todo con el final de la Guerra Fría. Los presidentes Mikhail Gorbachev y George H. W. Bush usaron el término para tratar de definir la naturaleza de la posguerra fría y el espíritu de cooperación que se buscaba materializar entre las grandes potencias.
En una referencia a las hostilidades en Irak y Kuwait, la revista Time del 28 de enero de 1991 dijo: “Mientras caían las bombas y se disparaban los misiles, las esperanzas de un nuevo orden mundial cedieron lugar al desorden común”. Añadió: “Nadie debe forjarse ilusiones pensando que el nuevo orden mundial, del que tanto alarde se hace, se ha establecido o está cerca”.
Nunca se ha logrado la cooperación entre las naciones, y esto perjudica los esfuerzos por establecer un nuevo orden mundial. En un informe en la revista The World & I de enero de 1991, unos peritos examinaron “las políticas exteriores que van surgiendo entre las superpotencias y el efecto que probablemente tengan en el nuevo orden mundial”. El editor llegó a esta conclusión: “La historia nos lleva a pensar que en el mejor de los tiempos se puede pasar muy fácilmente de la paz a la guerra. La cooperación internacional, particularmente entre las potencias principales, es crucial para una transición de éxito de la Guerra Fría a un nuevo orden mundial”.
Los problemas ambientales también son un obstáculo al nuevo orden mundial que muchos visualizan. En State of the World 1991 (un informe sobre la situación mundial por el instituto Worldwatch), Lester R. Brown dijo: “Nadie puede decir con certeza cómo será el nuevo orden. Pero si queremos forjar un futuro prometedor para la generación siguiente, entonces el gran esfuerzo que tomará contrarrestar la degradación ambiental del planeta dominará los asuntos mundiales por décadas”. Este informe señaló que la contaminación del aire había “alcanzado niveles que amenazan la salud en centenares de ciudades y que dañan las cosechas en veintenas de países”. Añadió: “Mientras aumenta la población humana en el planeta, disminuye el número de las especies vegetales y animales. La destrucción de hábitats y la contaminación hacen que disminuya la diversidad biológica de la Tierra”.


La trayectoria de comportamiento que se ha seguido en busca de este nuevo orden mundial, parece ser que no ha sido demasiado ortodoxa y el testimonio que nos deja este vídeo nos invita a pensar en la aptitud  de las personas que nos gobiernan.


Bush


Quiero dejar claro que, la animadversión que he sentido desde siempre por el señor Bush no ha sido determinante para publicar estas declaraciones.


EE.UU. moviliza flota naval de guerra a Siria


Estados Unidos insta a sus ciudadanos a abandonar "inmediatamente" Siria.


El gobierno de los Estados Unidos ha enviado portaaviones y buques de guerra a las costas de Siria, luego de que este viernes venciera el plazo que la Liga Árabe ofreció al presidente Bashar Al Assad, para que aceptara el envío de una misión de observación, que certificara la aplicación de la iniciativa de este organismo para que Damasco “lograra salir de su crisis”.


El portaaviones George H. W. Bush tiene la capacidad de transportar 70 aviones incluyendo 48 aeronaves de combate. Pese a que Washington no ha explicado el propósito del despliegue en Siria, instó a los ciudadanos estadounidenses en Damasco a abandonarlo “inmediatamente”, mientras que Francia ha propuesto una intervención militar formal de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)


Una vez mas, nueve años después,  de la propaganda americana para legitimar la guerra contra Irak, el gobierno de los EEUU  engaña a su pueblo para para entablar una guerra contra iran.


Cuando miras el tintineo del sable de Washington para una guerra en contra de Irán, se ve, y de hecho lo es, una copia a papel carbón de las mentiras y calumnias que utilizó Estados Unidos para librar una guerra en contra de Irak , después de que George Bush asumiera la presidencia. Se avecina una incitación de guerra en contra de Irán. ¿Está Estados Unidos preparado para otra guerra ilegitima basada en mentiras y calumnias?.

El uso perpetuo de la propaganda para dirigir desviar el apoyo popular y justificar el ataque a Irán sirve para muchos propósitos: crear un enemigo, dar mucho bombo al alarmismo para que ustedes el pueblo americano piensen que los están salvando en tanto que su agencia de "inteligencia" realiza operaciones encubiertas y actos de terrorismo en el Medio Oriente, luego proponer una guerra preventiva y forzar una agenda prefabricada para hacer que el pueblo crea que la guerra es necesaria.


El gobierno de los Estados Unidos se ha especializado en este tipo de falsedades y a escondidas a incitado a una guerra en contra de Irán desde hace décadas. La mayoría del apoyo internacional de Estados Unidos para las acciones ilícitas del gobierno de Israel se fundamenta en una multitud de mentiras las cuales son mostradas como "realidades". Los medios de Estados Unidos e Inglaterra tienen una inclinación Israeli por una razón. Israel sigue dirigiendo el establecimiento político corrupto en Washington muy ocupados incitando a una guerra en contra de Siria e Irán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario