CABECERA

função

domingo, 4 de marzo de 2012

El futuro de la Tierra

La energía del viento no produce emisiones contaminantes en el medio ambiente ni agrava el efecto invernadero, además de ser una fuente inagotable, por lo que se trata de una valiosa alternativa frente a los combustibles no renovables como el petróleo. Aunque hicieron falta muchos años de investigación y experimentación, en la actualidad es un sistema de obtención de energía asentado, hasta el punto de que se calcula que hasta un 10% de la electricidad mundial se podría obtener de generadores de energía eólica a mediados del siglo XXI.

Greenpeace ha propuesto reforzar el actual sistema de apoyo a la energía solar fotovoltaica, para que ésta continúe con el rápido crecimiento que está experimentando en nuestro país. La propuesta de Greenpeace se centra en dos ejes: eliminar límites que supongan un freno a la contribución que esta tecnología pueda aportar para que el 50% de la electricidad que se consuma en España en 2020 sea renovable, y establecer unas tarifas predecibles en el tiempo que aseguren la rentabilidad de las inversiones.

Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa. Mahatma Gandhi



Los glaciares peruanos en los últimos años han retrocedido más de 30 metros, estos glaciares son reservas naturales que nos abastecen de agua en temporadas secas.

En el marco de la campaña “Cuida el agua ya, no dejes que se acabe”, el ingeniero Benjamín Morales Arnao, geólogo y presidente del Instituto Andino de Glaciología y Medio Ambiente, durante el programa la Rotativa del Campo, habló sobre la importancia del cuidado de las glaciares y cómo ha influido el calentamiento global.

“Las advertencias sobre los glaciares se dieron en los 60 y ya en los 80 como consecuencia del cambio climático se han ido incrementando, y ya se han derretido en un 40%, las cordilleras se ven menos blancas”, dijo el experto.



Perú es uno de los países que sufrirá mayores efectos causados por el cambio climático, y puede generar una crisis por el abastecimiento de agua.disminuido en un 21.8 por ciento, debido al deshielo de los nevados como producto del calentamiento global y la contaminación ambiental, informó el Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena). Este porcentaje equivale a 446 kilómetros cuadrados de nieve, dijo a la AP Marco Aguirre, director de Recursos Hídricos del Inrena.                                               

Fuente:

Greenpeace España

YouTube



No hay comentarios:

Publicar un comentario