CABECERA

função

sábado, 21 de enero de 2012

PUEBLO ESPAÑOL, ¡¡¡ DESPIERTA...!!!



Desde épocas inmemoriales, desde la antigüedad o desde el principio de los tiempos, para el ser humano a sido primordial encontrar un hábitat, un cobijo para sus familias...un sitio donde vivir y donde poder establecerse y sacar adelante a sus seres queridos. Algo totalmente natural. Algo de sumo derecho por el mero hecho de nacer...de existir. Se podría llamar a este comportamiento instinto de supervivencia, de protección y perpetuidad de la especie. un comportamiento que no admite ningún tipo de discusión.


Desde los principios también, ya existían los derechos reales sobre los mejores sitios... los mejores terrenos de cultivo, sobre los mejores pastos incluso sobre las mejores corrientes de agua para las personas y el ganado. Si. Y a razón de la calidad de los sitios, se pagaban los derechos reales de ocupación, los impuestos mas o menos razonables con gran parte del ganado o cosechas que a veces suponía estar todo el año trabajando en el campo o la granja para después tener que pasar hambre a consecuencia de hacerle frente a estos abusivos derechos reales.





Si. Parece ser, según la historia que nos han contado (cosa que yo, personal mente, no he podido comprobar), ya desde los principios el mero hecho de existir ya era motivo para que los poderosos vivieran como dioses a costa de los pueblos que trabajaban para garantizarse la supervivencia. Sociedades que se ocupaban de cultivar los campos y criar el ganado para procurarse los alimentos, debían pagar un fuerte tributo solo por el hecho de que había que  sustentar a unos mandatarios, reyes y demás calaña y aplaudIrles y vitorearles cuando paseaban por los caminos y campos del lugar.


La esclavitud en la historia


Era lo que había en aquellos entonces. había que resignarse o luchar.



Parece ser, (también), según la historia que nos han contado, que se produjeron muchas luchas al respecto, sobre todo cuando se daba a conocer al pueblo los numerosos casos de corrupción y escándalos que existían entre los componentes de las casa reales y súbditos directos de estas.


Los Feudos de la antiguedad, que nutridos en opulencia del trabajo de los ciudadanos, llevaban una vida muy por encima de Sodoma y Gomorra, no dudaron en ningún momento invadir y  masacrar a otras naciones hasta acabar con culturas enteras con el solo fin de enriquecerse a nivel personal y cuanto mas poderosos eran, mas injustos se comportaban con sus propios pueblos.


No me extraña que se produjeran luchas internas. Guerras entre Feudos y pueblos incluso con otras naciones.


 


Desde  mi punto de vista, esas confrontaciones que se produjeron fueron tan necesarias como elogiables. Inevitables desde el punto de vista de la supervivencia. Gracias a esas luchas nosotros estamos hoy aquí. Gracias a aquellas sociedades que lucharon, yo puedo tener hoy una casa para poder sacar adelante a mi familia. Un trabajo. Un mundo en donde vivir. Un futuro...


Guerra y revolución


Ahora las cosas son distintas. Ahora los Feudos NO EXISTEN, ni existen los desalmados que viven a costa de la sociedad ni te persiguen si no pagas los impuestos. NI TE ECHAN DE TU CASA SI NO LE PAGAS AL REY LO QUE TE EXIGE. 


¿o si existen?


UN MOMENTO...SI EXISTEN...SIGUEN ESTANDO AQUÍ..



La dimensión desconocida de la 'fortuna Botín' - Cotizalia.com
Strauss-Kahn



Abusando de nosotros, sacándonos hasta los ojos, quitandonos nuestra vida y la de nuestros hijos y sobre todo quitandonos nuestro futuro y el de nuestras familias, haciéndonos esclavos de los poderes políticos y económicos.





Ahora lo entiendo...ahora lo que no existe es la lucha...ahora nos están haciendo lo mismo que en aquella época, pero nos estamos callando. Nos estamos quedando 
quietos. 


Los elogios que antes sentía por aquellas sociedades que se levantaron contra aquellos mal nacidos, ahora se convierten en vergüenza. 


Los mal nacidos de hoy en día están llevando a cabo sus pretensiones. Los indeseables que hoy nos gobiernan nos están masacrando, robando, humillando y nos echan de nuestros hogares cuando no pagamos las barbaridades de impuestos que no piden.


Solo les falta el derecho de pernada...


Falta la lucha. El pueblo ya apenas tiene pan...pero no le falta el circo...basta un encuentro del real Madrid con el Barcelona o similar, (EL OPIO DEL PUEBLO) para que todas las voces que deberían oírse hasta en los confines del Universo, se acallen...




Dale al pueblo pan y circo...decian los Romanos.


Ahora siento vergüenza. 


Aquellas sociedades lucharon por ellos y por sus hijos, y estos tuvieron un futuro.Pero...¿y nuestros hijos.?..¿QUE LES VA HA QUEDAR?


¿En manos de quien los vamos a dejar?


Aumentan los desahucios en España en el primer trimestre del año ..










El derecho real es una relación jurídica inmediata entre una persona y una cosa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario