CABECERA

função

jueves, 5 de enero de 2012

Los sueños sueños son

Anoche...soñé que estaba soñando, y soñando soñé... que soñaba, con un mundo, con el que soñé cuando era niño. Soñando y soñando, soñé con un mundo que no es el que ahora  tenemos. Quizá... soñando y soñando, me olvide de que el mundo no es sueño. Ni aunque se sueñe con el. Cuan paradoja es la vida, si la vida no puede ser un sueño. Que sentido tiene la existencia, si no puede estar basada en un sueño.


En mi andadura por estos pagos de Dios, cargado de (lo que se ha llamado durante siglos) la academia de la vida, sin mas conocimientos que los que me proporciona el día a día y...desde luego totalmente enriquecido con la avalancha de desinformación que constantemente nos proporcionan los medios de difusión actuales en esta España nuestra, que ya, mas que considerarla nuestra Patria...nuestra casa...nuestro hogar...nuestro castillo...a nivel personal, empiezo a considerarla un tablón a flote en medio de un maremoto, que desde luego, estoy completamente seguro, de que las personas que nos han dirigido y que nos dirigen en la actualidad, no saben ni por donde les llegan las mareas.


Nada mas lejos de lo que yo percibí en mis sueños de niño.


Cierto es, que se rompen todos los esquemas con respecto a lo que las generaciones del futuro tienen en mente. Lo que las generaciones del futuro pretenden anhelar...llevar a cabo...poner en practica. En resumidas cuentas conseguir.


Conseguir...en pro del futuro...para la sociedad. Los niños de entonces, eramos los hombres del mañana. Los hombres de provecho que decían los profesores de los últimos años de la España franquista .


Los niños de entonces somos los hombre de hoy. Y muchos como yo, sin conocimientos adquiridos en colegios ni, desde luego en universidades.


Pero...¿que pasa con nuestros sueños?


Tenemos edad suficiente, como para acordarnos de cuando la vida tenia otro sentido. Los valores eran importantes. Los núcleos familiares tenían un peso en la sociedad. En la sociedad, existía, incluso en algunos casos, imperaba, el respeto...la consideración...el apoyo incondicional a las generaciones ascendentes, por no hablar de un sin fin de cualidades que en la actualidad, nuestra sociedad carece de ellas, y que no debo nombrarlas aquí, por temor de que se me pueda catalogar de demagogo.


En ocasiones, he oído hablar de esfuerzo colectivo para levantar la economía española. Últimamente incluso mas. 


Parece que los políticos tienen un patrón de comportamiento. Yo no digo que todos digan lo mismo. Ni tampoco que todos sean iguales. Ni que cualquier tiempo pasado sea mejor. Pero si digo, que ya es tiempo de que alguien que este al mando, diga algo que concuerde con lo que algunos soñamos una vez.


Nos piden que hagamos un esfuerzo para levantar España. ¿...OTRA VEZ...?. ¿cuantas veces vamos a tener que levantar a España?. No. No me vale que me digan...que las veces que haga falta. No. Alguien tiene que responder de cuando España estaba arriba y después la han dejado caer.


Que se les pidan responsabilidades a los culpables. Hemos depositado nuestra confianza en ellos. Que se les juzgue por sus actos y se les castigue por abuso de confianza y engaño a la sociedad. Y sobre todo por fraude. Mejor dicho por defraudar. Por defraudar a unos niños que un día soñamos con un mundo mejor. Y que legislatura tras legislatura nos hemos sentido engañados. Si...hemos llorado por no haber visto cumplidos nuestros sueños. Pero...hoy, después de tantos años de desengaño, nos es pena lo que sentimos.


ES RABIA.


Hoy, viendo como siempre el telediario de la noche, se me han caído los palos del sombrajo. Supongo que hay personas que no entienden esta expresión, pues es algo parecido a (venirsele a uno el mundo encima). Pues bien, se me han caído los palos del sombrajo cuando he visto y oído las declaraciones que ha hecho 
Soraya Sáenz de Santamaría, sobre los recortes y las subidas de impuestos a los que tenemos que enfrentarnos en tiempos venideros. pues bien, a mi se me han caído los palos del sombrajo, pero los ojos del mundo estaban pendientes de estas declaraciones. Europa y sobre todo los llamados Mercados, que Dios sabrá quien carajo son esa gente.

Señor Rajoy...todo el mundo estaba esperando que fuese usted el que hiciera estas declaraciones. El nuevo y flamante presidente de gobierno español. Que pasa, ¿¿ que le faltan AGALLAS ??. o es que no va usted a ser capaz de mojarse ni debajo de la ducha.


Señor presidente del gobierno, usted puede pasarse por el forro de su alma a Europa, a los mal llamados mercados y al mundo entero, y mandar a cumplir con las obligaciones que le corresponden a usted a esta señora Soraya Sáenz de Santamaría que a mi entender, lo primero que debe hacer es a aprender a peinarse antes de salir en televisión. Pero señor Rajoy, no olvide nunca a los niños que soñaron. 




Se pueden convertir en su pesadilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario