CABECERA

função

viernes, 7 de septiembre de 2018

A María Dolores de Cospedal.


Por si he de irme de repente como dicen las leyendas aquí os dejo esto aunque sea con retraso.

Un año más asistimos al acontecimiento que se produce todos los jueves santos en la ciudad de Málaga,  el traslado del Cristo de la buena muerte, llevado a cabo por la Legión española.

Un año más somos testigo de cómo las autoridades, el ejército y por supuesto el clero se unen para representar un acto que ni ellos mismos saben lo que representa ante la mirada atenta y emocionada de un pueblo como el malagueño, devoto y respetuoso en sus creencias.

La historia de Jesús de Nazaret podría ser estudiada más en profundidad para poder entender su vida y los motivos de su asesinato. Quizá nos quedaríamos sorprendidos más de 2000 años después,  al conocer los detalles de todo lo que ocurrió.

Mis respetos por el pueblo malagueño por su paciencia, humildad y saber estar en todo momento. Mis respetos a los caballeros legionarios por su entrenamiento y preparación para representar este acto. Y mis respetos por todas aquellas personas que tengan verdadera fe religiosa y que crea a pies juntillas lo que nos cuenta hoy en día la iglesia de lo que paso con Jesús de Nazaret. Aunque yo no lo comparta.

Pero... En mi opinión este es, como todos los años, un acto decimonónico, antiguo e incluso rancio y que lo único que demuestra es la falta de madurez de nuestra sociedad. La mezcla ejercito y religión me recuerda a cuando estudiábamos historia y veíamos en la enciclopedia a nuestros héroes trasatlánticos asesinando a los indígenas en el sur de América, llevando una cruz en una mano y una espada en la otra.

Aun así, todo es aceptable hasta que terminemos de madurar como sociedad.
Pero...Lo que no logro comprender es que el acto en cuestión este presidido por la ministra de defensa. Y no es el hecho de que tan alta autoridad presida el acto, no. No es que la ciudad de Málaga no lo merezca, no. Es la imposición,  que entiendo que viene dada por ideales políticos o por la intención de lavar su imagen.

Pero mezclar al pueblo malagueño, a la honorable y valiente Legión española y sobre todo a Jesús de Nazaret con María Dolores de Cospedal, personaje de tan baja catadura moral y que, además  es responsable subsidiaria de innumerables muertes de pacientes en los pasillos de los hospitales de Castilla la Mancha gracias a sus recortes en sanidad, me parece fuera de lugar.

En mi opinión con quien únicamente se podría mezclar bien esta individua es con el clero, eso si se le da bien.

Por lo que mi suspenso total es para la organización pese a la buena representación que han hecho los actores. Y mi suspenso total también para mí por ser un año más de lo más impopular. Pero ya sabéis que a mí eso me la trae al pairo. Buenas tardes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario