CABECERA

função

sábado, 22 de octubre de 2011

LA VENDA EN LOS OJOS

Si, creo que fue ayer, cuando me entro un correo de algún amigo, haciendo alusión a los avances de los seres humanos, basados en las últimas adquisiciones de derechos, con respecto a las diferencias entre el hombre y la mujer, en los últimos años

Algo asombroso…desde luego, si tenemos en cuenta el estatus de las personas, (Hombre/Mujer)… (Mujer/Hombre), dehace, tan solo 40 años, algo impresionante.
Ahora bien, haciendo balance ¿Qué hemos conseguido? Mucho…muchísimo.

Lo diré siempre.

Tengo conocimiento de la vida que llevaron mi padre y mi madre, y desde luego muchas cosas tenían que cambiar. Y afortunadamente cambiaron.

Tenemos edad suficiente para evaluar, tenemos recuerdos, documentos, fotografías, escritos y experiencias, que avalan de forma fehaciente, cómo se ha creado, este antes y este después.
A nivel social, el ser humano desde el punto de vista del individuo, sin diferenciar el género, ha estado sujeto a constantes evoluciones impuestas por los intereses de los llamados, hoy en día, los mercados. 

Pero siempre han sido los mismos.

Quizá, uno de los avances más importantes de los que hemos sido testigos en los últimos años, sea, el de la igualdad de género.

La igualdad de la mujer con el hombre. Tanto es así, que a mi entender, la sociedad se ha sentido desbordada

Grave error.

Los movimientos, en pro de los derechos de la mujer, han partido de un proyecto imprescindible, pero de forma muy precipitada, y han tomado tal inercia, que a la sociedad no le ha dado tiempo a pensar en sus consecuencias.

Hoy, dicho movimiento en general, se observa desde la orilla. Nos salimos para observarlo por unos momentos, he irremediablemente tenemos que volver a introducirnos en el.
Y nos repetimos una y otra vez, es que las cosas están así. Hay que tirar palante¨.
Ya empieza ha cuestionarse. Pero la corriente es muy fuerte. Y desde la orilla se observa una gran masa que sigue fluyendo. 

Es la inercia.

Mientras que esta inercia siga viva, los mercados seguirán nutriéndose de los resultados de sus elucubraciones. Y me explico:
.
De todos es sabido, las dificultades que hoy en día tenemos las familias para llegar a fin de mes.
Las familias… (Célula principal de toda sociedad y que sin ella seria imposible la vida tal y como la conocemos). Y… ¿Qué son las
familias?...todos lo sabemos.

La familia es la célula más pequeña que forma nuestra sociedad. La más importante. Imprescindible para que las sociedades sean fuertes.

Ahí nace y radica el interés de los poderes políticos, instados por los poderes económicos, por disgregar los núcleos familiares.

Una familia unida puede ser fuerte. Muchas familias unidas, pueden resultar un problema.

Para los más jóvenes, les parecerá un mundo. Toda una existencia. Pero si repasamos la historia, estamos hablando de antes de ayer. Consultad con vuestros padres. O con vuestros abuelos, depende de la edad. Y os sorprenderéis.

Hace dos generaciones, para mantener la economía familiar, con que trabajase un solo miembro de la pareja era suficiente, y la familia y los hijos, los cuidaba el otro miembro que se quedaba en casa. El salario que se percibía por nuestro trabajo era suficiente para hacerle frente a todos los gastos que se generaban para nuestra vida cotidiana. Si, éramos esclavos…igual que ahora. Pero éramos la mitad de esclavos. Ahora somos todos. Hombres, mujeres y niños.

Que no nos pretendan engañar con aquello de que los niños del tercer mundo, trabajan por un misero trabajo, en fabricar las zapatillas que usamos nosotros, y que además pagamos a precio de oro por que llevan una marca impresa de una multinacional.

Hoy levantamos a nuestros bebes a las siete de la mañana, para llevarlos a las guarderías, por que tenemos que trabajar todos para pagar nuestras hipotecas.

Cierto es, que hemos conseguido evolucionar. Pero si no paramos, nuestra dicha será nuestra desgracia. No podemos olvidar que estamos en manos de desaprensivos. No podemos olvidar que somos la despensa del gran señor (LOS MERCADOS). 

Cuanto más nos dejemos manipular, mas victimas seremos de nosotros mismos, y seguiremos viendo lo que ellos nos pongan por delante.



1 comentario:

  1. REALMENTE ES ASI...YO TAMBIEN PIENSO QUE NOS MANIPULAN QUE ALGUIEN MUEVE LOS HILOS....

    ResponderEliminar