CABECERA

função

viernes, 17 de julio de 2015

LA EUROPA PODRIDA DE LOS NAZIS.




Una vez más estamos asistiendo en el mundo a otro dantesco episodio de la imposición de la fuerza económica en contra de  la soberanía y de los gobiernos legítimos de los pueblos.

En el asunto de Grecia se nos ha dicho en muchas ocasiones que no hay vencedores ni vencidos. Nada más falso. Si hay,  sobre todo vencidos. Vencidos y humillados.

En esta contienda política las víctimas  han sido sobre todo el pueblo griego que tendrá que pagar las consecuencias de la barbarie que ha supuesto el comportamiento del gobierno Alemán en las negociaciones con Grecia contra algo que ha sido incapaz de asumir y de digerir y que es el resultado de una consulta legal y democrática por parte del gobierno de Syriza. 

Y aquí aparece la segunda víctima. La democracia.

Viendo esto me da por pensar que en Europa será muy difícil que haya un gobierno que no sea heredero directo del nazismo. Al igual que en España, por poner un ejemplo, resulta casi imposible que exista un gobierno que no sea heredado del franquismo. La prueba está en el acoso y derribo que está llevando a cabo el Partido Popular, secundado por los medios de difusión tanto la prensa como las cadenas de TV y radio (que están casi todos al servicio del régimen) contra los partidos emergentes que hoy gobiernan las principales capitales españolas.

Algunos periodistas,  (los más osados) se preguntan… ¿Ha habido venganza contra el gobierno griego? Si, si ha habido venganza o quizás mas bien lo que ha habido es una intención de escarmentar a un gobierno que el principal ``error´´ que ha cometido desde el punto de vista de ``nuestro eurogrupo´´es el de ser democrático. 

La democracia no le sienta bien a la señora Merkel ni mucho menos a su ministro de economía el señor Wolfgang Schäuble quien nos recuerda con sus gestos a los colaboradores de Hitler.

Si señora Merkel, si ha habido venganza en esta mala gestión del tema griego pero sobre todo lo que si se ha visto entre bastidores es su intención y la de su gobierno y secundado por los gobiernos de países como España de resarcirse de los resultados de la segunda guerra mundial. Después de este dantesco espectáculo que usted ha ofrecido al mundo entero en la negociación con Grecia ha quedado claro que su objetivo es el de masacrar y esclavizar a los países del sur de Europa. ¿No lo pueden olvidar verdad señora Merkel?

Sin embargo, fíjese… Han cometido ustedes un error. Si. Y muy grave.

Han firmado ustedes un acuerdo para un tercer rescate con Tsipras dentro del cual se incluye la inyección inmediata que,  de hecho hoy ya está disponible,  de 7.000 millones de euros de los cuales ni un solo euro quedara en territorio griego ya que se destinan a pagar deudas vencidas. El resto del montante de este tercer rescate ustedes se encargaran de que llegue siempre tarde y de que el pueblo griego y su gobierno quede en evidencia ante el mundo pero….Hay algo que se les escapa. Dentro de ese acuerdo Sipras ha incluido un gusano que roerá  las 18 manzanas podridas que quedan dentro del cesto. Su cesto señora Merkel.

El cambio se ha iniciado. Usted y su impresentable ministro de finanzas podrán hundir al pueblo griego para intentar dar escarmiento al resto de países del sur de Europa para intentar prevenirlos de partidos políticos emergentes que seguirán luchando contra sus políticas de austeridad, pero Tsipras esta vez le ha ganado la batalla. Los griegos otra vez han sabido sacrificarse para empezar la resistencia que (por tercera vez en nuestra historia) llevara a Alemania a su debacle.

El mundo entero ha podido ver gracias a las negociaciones del gobierno de Syriza la cara más podrida de lo que es la Europa de los alemanes nazis. 

El cambio ya ha comenzado y es imparable señora Merkel.

La historia se repite, con los mismos actores, y con las mismas intenciones pero…Sin disparar un solo tiro y Alemania volverá a perder la guerra.