CABECERA

função

sábado, 5 de noviembre de 2011

El eslabón que nos une a la esclavitud.

Cada año, miles de personas pierden su casa por no poder atender su hipoteca y en muchos casos, se ven obligadas a seguir pagando la deuda contraída con el banco. Según los datos del Informe del Consejo General del Poder Judicial, desde el año 2007 se han ejecutado más de 300.000 hipotecas y la cifra no ha dejado de crecer al calor de la crisis económica. Es un drama humano, de proporciones incalculables, que no siempre obedece a los mismos factores.Tampoco los bancos actúan miméticamente porque la Ley Hipotecaria y sobre todo su letra pequeña, permiten distintas interpretaciones. En los últimos meses han surgido voces que piden cambiar la ley. 
Desahucios.

Pero algunos expertos advierten que si se contemplara la llamada dación en pago, se concederían menos créditos y además, serían más caros. Hace unos días, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco afirmó que “el ejercicio del derecho por parte de los acreedores tiene como límite la vulneración de la dignidad de las personas”, y pidió mecanismos eficaces que permitan que el consumidor comprenda el lenguaje jurídico de los contratos de crédito que acaban entrampándole. Diversas plataformas surgidas al calor del movimiento de los “indignados”, han contribuido a visibilizar el problema y han impedido en varias ocasiones, en los últimos meses, que se ejecuten los desahucios.

Esto es un extracto de uno de los artículos que presentaba el programa informe semanal el sábado día 29/10/2011 y que toca un poco de pasada el drama de los desahucios. De pasada, por que el verdadero drama, la verdadera noticia, es la injusticia social en la que estamos envuelto. Las familias españolas no pueden pagar sus casas. Por la crisis si. Pero también por que tenemos unos niveles desorbitados del  precio de la vivienda, y un sistema hipotecario que sobrepasa  la usura. Pero la Ley esta de parte de los bancos.


Manifestantes tratan de impedir desahucio 21 de julio. | ELMUNDO
El Constitucional establece que las ejecuciones hipotecarias por impago no son inconstitucionales

La Ley creada por legisladores para toda la sociedad.

La misma Legislación que es incapaz de eliminar las lagunas que impiden condenar a los asesinos confesos de infinidad de personas asesinadas en los últimos años en España.

Acercamiento de presos de ETA
Pero claro las hipotecas no se pueden dejar de pagar. Hay que pensar en los pobres bancos.
En España se puede asesinar, se puede jugar con la justicia hasta extremos que roza la vergüenza ajena. Pero en el momento que dejas de pagar la hipoteca de tu casa, te embargan y te echan con la Ley en la mano, y lo mas grave es que además, en la mayoría de los casos seguimos endeudados. Casi siempre de por vida.

¿En que momento nuestro dinero que hemos pagado con tantísimo sacrificio, a dejado de tener valor?. 
¿Como es posible que si hemos pagado una cantidad de dinero por nuestra casa, que además esta tasado por un técnico del propio banco, a la hora de ejecutar la hipoteca, haya perdido valor? 
Los desahucios se disparan en España por la crisis ... - Google

¿Que clase de Leyes tenemos en España?. La vivienda es un derecho y NO un articulo para especular. Las familias necesitan un hogar pero además necesitan vivir.

La mitad del salario de los Español@s se lo queda el banco. Por nuestra casa. y durante toda nuestra vida.

La opción de pensar en cambiar de trabajo, o que uno de los miembros de la familia pueda quedarse en casa al cuidado de los hijos, queda totalmente anulada. El hecho de que nuestras hipotecas tengan incluido, lo que se llama suelo nos demuestra la dejación que las leyes tienen para los derechos de los consumidores en España. Es vergonzoso.

El banco es el eslabón que nos une a la esclavitud.

martes, 1 de noviembre de 2011

LA HISTORIA HABLA POR USTED.


Angela Dorothea Merkel. nacida en Hamburgo, República   Federal de Alemania el día 17 de julio de 1954) es una política alemana, canciller de su país desde 2005.

Merkel es miembro y presidenta de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU por sus siglas en alemán) desde 2000, ejerciendo a la vez como diputada del Bundestag,cámara baja del parlamento alemán, donde representa a un grupo de distritos que incluye los de Pomerania Occidental y Rügen, así como la ciudad de Stralsund.

Angela Merkel y Nicolas Sarkozy se reúnen para tratar el nuevo escenario
Política alemana, presidenta del partido alemán Unión Demócrata Cristiana desde 2000y canciller de la República Federal de Alemania desde 2005. Es la primera mujer en asumir la jefatura de gobierno desde que nació el Estado alemán (1870), y también la primera persona originaria de la extinta República Democrática Alemana (RDA) que asume la jefatura del Gobierno federal.


Nacida en Hamburgo (RFA) en 1954, es hija del pastor luterano Horst Kasner (1926-2011) y de Herlind Jentzsch (1928-), profesora de latín e inglés. Ángela tiene dos hermanos más jóvenes, Marcus (nacido el 7 de julio de 1957) e Irene (n. el 19 de agostode 1964). Al poco de nacer, su padre recibió un pastorado en la iglesia de Quitzow, en la República Democrática, por lo que la familia se mudó a la ciudad de Templin, unos 80 km al norte de Berlín, aunque durante años el régimen permitió a la familia cruzar libremente la frontera. Ángela fue militante de la Juventud Libre Alemana, las Juventudes Comunistas de la RDA. En 1977 se casó con el físico Ulrich Merkel, de quien se divorció en 1982 y de quien toma su apellido actual, que no sólo mantuvo tras el divorcio, sino tras haberse casado en segundas nupcias en 1998 con Joachim Sauer, catedrático de química en Berlín. Ángela no tiene hijos.



Los comentaristas alemanes subrayan que, en el seno de la Unión Demócrata Cristiana(CDU), dominada por dirigentes católicos de las regiones occidentales, Merkel mostró una tenacidad admirable en la lucha por el poder desde que fue elegida secretaria general en 1998. Durante el cataclismo que sacudió al partido por los donativos ilegales (las cajas negras), que se llevó por delante al heredero de Kohl en la presidencia del partido, Wolfgang Schäuble, su ambición política prevaleció sobre el respeto que profesaba a su mentor.


No sólo censuró a Kohl en un artículo de prensa que causó sensación, sino que abogó por un nuevo impulso que liberara al partido de la pesada herencia. Aunque presidenta de la CDU desde abril de 2000, su meteórico ascenso suscitaba recelos entre los barones del partido, que la consideraban una figura de transición, de manera que cuando hubo que elegir un candidato para las elecciones, los parlamentarios de la coalición prefirieron al presidente de la rama bávara, la Unión Social Cristiana de Baviera(CSU), Edmund Stoiber. Su pugna con el jefe del grupo parlamentario, Friedrich Merz, cercenó sus aspiraciones, pero esa preterición, lejos de deprimirla, le insufló nuevas energías.


Señora Angela Dorothea Merkel, en la actualidad, esas nuevas energías a las cuales los comentaristas alemanes hacen alusión, se le esta escapando de las manos.

Archivo:George Papandreou (junior).jpg
Señora Angela Dorothea Merkel, por su posición política y su situación ante el mundo, ahora, parece ser que es usted quien maneja el artífice de los hilos que mueve la marioneta. No es tanto el pánico que esta situación puede suscitar, como el pensamiento de que, usted no sepa el alcance de las consecuencias que este tipo de comportamiento pueda acarrear.a las pruebas me remito.Bolsamania.com 
todos los 77 artículos »


Señora Angela Dorothea Merkel, estas cosas hay que saber manejarlas. Los resultados pueden ser catastróficos. No hace tantos años, que dirigentes políticos, antecesores de usted ya tuvieron las mismas intenciones.recordemos a Adolf Hitler  (desambiguación). precursor y defensor hasta su muerte de la idea de la implantación en Europa de lo que El llamó la Raza Aria.



Todos no podemos ser iguales, señora Angela, todos no somos iguales. Aprenda a respetar que cada país tiene sus costumbre, su forma de vida, su propia personalidád.


A veces creo que lo que siente es envidia y que no le importaría quedarse ciega, con tal de ver al resto de los países de Europa quedarse tuertos. Al igual que le paso a su antecesor.
Ahora las armas son distintas, pero las intenciones no dejan de ser las mismas.


Sin embargo, no debe usted olvidar cual fue el resultado de aquella bravuconada de entonces, y tampoco puede olvidar cuales fueron los resultado.
Zapatero y Sarkozy
Si, señora Angela Dorothea Merkel, usted no tiene hijos. Pero le recuerdo que representa a un país. Alemania.


Y le recuerdo que usted, secundada por  algunos dirigentes políticos europeos de aptitud negligente, cobarde y patética, tiene en sus manos la estabilidad de un continente que ha luchado mucho por levantarse después de nuestra segunda guerra mundial. 


Señora Merkel, póngase las pilas y deje al mundo en paz.

http://www.youtube.com/watch?v=nqno8H-mjeY




Este vídeo se ha añadido posteriormente a esta entrada.